- ORESTE07Lord Sith
Libra de café colombiano se vendió en subasta en precio récord de 21 dólares
Sáb Abr 25, 2009 7:29 am
Un récord en el mercado internacional logró un productor colombiano que en una subasta de cafés de alta calidad por internet, logró vender 17 sacos de 70 kilos, cada uno, a un precio de 21 dólares la libra, informó este viernes la Federación de Cafeteros (Federacafé).
Alejandro Flórez, un cafetero del central departamento (provincia) de Meta, vendió su lote al consorcio estadounidense Coffee Bean International/Target, en una transacción récord, el jueves, en momentos en que la libra del grano en la Bolsa de Nueva York se ubicaba en 1,18 dólares, dijo la Federacafé.
Con la venta, destacó la organización, que agrupa a los productores cafeteros colombianos, se rompió el récord pagado por una libra de café del país andino que estaba en 19,20 dólares.
El segundo lugar lo ocupó Javier Sanjuan Gómez, del departamento de Huila (suroeste), al obtener un precio de 13,10 dólares la libra, quien vendió un lote de 17 sacos al mismo consorcio que se hizo con el café de Flórez.
La puja se inició con un precio base de 2 dólares por libra y duró más de seis horas. Durante la misma se subastaron 27 lotes de café de diferentes regiones del país. Se vendieron todos y el precio promedio fue de 6,8 dólares la libra, agregó la Federacafé.
http://noticias.co.msn.com/articulo_afp.aspx?cp-documentid=19382807
Alejandro Flórez, un cafetero del central departamento (provincia) de Meta, vendió su lote al consorcio estadounidense Coffee Bean International/Target, en una transacción récord, el jueves, en momentos en que la libra del grano en la Bolsa de Nueva York se ubicaba en 1,18 dólares, dijo la Federacafé.
Con la venta, destacó la organización, que agrupa a los productores cafeteros colombianos, se rompió el récord pagado por una libra de café del país andino que estaba en 19,20 dólares.
El segundo lugar lo ocupó Javier Sanjuan Gómez, del departamento de Huila (suroeste), al obtener un precio de 13,10 dólares la libra, quien vendió un lote de 17 sacos al mismo consorcio que se hizo con el café de Flórez.
La puja se inició con un precio base de 2 dólares por libra y duró más de seis horas. Durante la misma se subastaron 27 lotes de café de diferentes regiones del país. Se vendieron todos y el precio promedio fue de 6,8 dólares la libra, agregó la Federacafé.
http://noticias.co.msn.com/articulo_afp.aspx?cp-documentid=19382807
- GabrielleVandal Savage
Re: Libra de café colombiano se vendió en subasta en precio récord de 21 dólares
Sáb Abr 25, 2009 10:00 pm
ya rugiste Leon jajaja cuando vaya me vas a invitar cafe colombianooo
y si me gusta, me vas a dar costales de el jajaja
gracias por la noticia me muero por probarlo
- ORESTE07Lord Sith
Re: Libra de café colombiano se vendió en subasta en precio récord de 21 dólares
Lun Abr 27, 2009 8:42 am
Gabrielle escribió:ya rugiste Leon jajaja cuando vaya me vas a invitar cafe colombianooo
te vamos a llevar el mejor sitio para tomar una buena taza de cafe colombiano del bueno, en una sucursal de Juan valdez que es la marca de cafe colombiano en el mundo
- AleireneLois Lane
Dom Mayo 10, 2009 10:06 am
Que buena onda jejeje
DEbe estar buenisimo
EL Café que RIco...
DEbe estar buenisimo
EL Café que RIco...
- LalitaGleeHolic
Dom Mayo 10, 2009 11:17 am
Uhmmm un Café Colombiano... sueño con probarlo algun dia allá jejeje
Gracias por los datos, yo tambien vendere café jajaja xD
Saludos!
Gracias por los datos, yo tambien vendere café jajaja xD
Saludos!
- ORESTE07Lord Sith
Lun Mayo 11, 2009 7:19 am
Lalita_90 escribió:Uhmmm un Café Colombiano... sueño con probarlo algun dia allá jejeje
las puertas de colombia estan abiertas a cualquier visitante del foro que nos desee visitar y su buena taza de cafe colombiano claro esta
- cyllesabbathBlack Canary
Mar Mayo 12, 2009 1:05 pm
Jajaja k rico debe ser,
el de italia esta buenisimo (L)
el de italia esta buenisimo (L)
- Contenido patrocinado
- A subasta el 10 Second Supra de Paul Walker de 'Fast & Furious'
- Rihanna rompe protocolo y se libra de los éxitos
- Se vende el primer boceto de la Mujer Maravilla por 75 mil dólares
- ‘Jurassic World’ consigue recaudar más de 511 millones de dólares en su primer fin de semana
- 'Jurassic Park': Un padre y una hija se gastan 100.000 dólares en recrear la mítica película con Lego